Actividades

COWORKING DE ARTISTAS

Espacio a modo de talleres para que los artistas trabajen de forma individual o colectiva, de manera puntual para desarrollar un proyecto, o en los que establezcan allí su taller como su lugar de trabajo habitual.

Contamos para ello con un amplio local, con buena luz, bien comunicado y de fácil acceso, dentro del cual se distribuyen los espacios a cada artista dependiendo de las necesidades de cada uno.

Aquí puedes crear y trabajar en tus obras, disponer de un lugar en donde se favorezca tu creatividad y en el cual se pongan a tu alcance medios y canales para tu desarrollo y crecimiento, disponiendo para ello de herramientas tales como:

• Organización de exposiciones individuales y colectivas para la presentación y venta de la obra de los artistas. Inauguraciones para poder conocer y relacionarse con gente del sector e intercambiar ideas e impresiones.
• Jornadas de puertas abiertas para ver a los artistas trabajar y poder hablar con ellos de primera mano, conocer sus motivaciones, sus inquietudes, su forma de trabajar, sus técnicas…
• Relación con fabricantes del sector con el objetivo de conocer nuevos materiales, visitas de presentación de productos por parte de los comerciales de las marcas.
• Visitas y charlas de artistas en activo para conocer su trayectoria, sus experiencias y sus consejos.
• Departamento de difusión en redes y prensa para ayudar a la hora de difundir y dar a conocer la obra del artista. Asesoramiento mediante agencias de publicidad y community manager.
• Préstamo de herramientas y materiales, compartir trucos y habilidades que cada individuo domina en su trabajo.
• Biblioteca de consulta donde poder consultar libros de arte, artesanía, técnicas, historia…

ESCUELA DE ARTE

Se imparten clases a adultos y a niños, en número reducido para que la atención sea más personalizada. Para ello contamos con personal docente que se sale un poco de las normas establecidas de luz y sombra, perspectiva… y que potencia, no tanto la formación académica (sector ya bien cubierto por infinidad de estupendas academias en Madrid), sino la imaginación, la creatividad, el uso de nuevas técnicas que se adapten a las formas de expresión del participante.

Los grupos, horarios y la naturaleza de las clases, se conforman dependiendo de los intereses de los alumnos participantes. (Ver Agenda)

MASTERCLASS Y RECUPERACIÓN DE OFICIOS

Programación de sesiones magistrales impartidas por un experto en la disciplina que se elija. Estas nos sirven también para sondear la aceptación y si es alta, poder introducirla en nuestro programa de formación habitual. Por ejemplo; organizamos la asistencia de una experta en cerámica pintada a mano durante dos sábados seguidos y si el interés es alto, organizamos clases de pintura de cerámica de forma continuada.

También este sistema de clases especiales, constituyen el medio de contacto con esos trabajos artesanos. Nos facilitan el acercamiento durante unas horas a los oficios antiguos y en vías de extinción y nos hacen aprovechar el ingenio y las habilidades que poseen: cestería, alfarería, barnizador, dorador, espartero, engastador, encuadernador, etc.

INTERCAMBIO HABILIDADES/CADENA DE FAVORES

Consiste en el intercambio de conocimientos y servicios entre los integrantes de nuestro “ecosistema” de artistas, docentes, alumnos, visitantes… Lo hemos materializado mediante la instalación de un panel de grandes dimensiones y a la vista de todos en donde cada uno y mediante un sistema de fichas de papel, escribe lo que quiere aprender y la habilidad que está dispuesta a compartir.

Yo sé hacer esto, quiero aprender esto, ¿Me enseñas?

Ejemplos:

  • “yo sé soldar y quiero aprender a cocer cerámica” mi nombre es Leticia y mi teléfono 667 456 583
  • “tengo tórculo que no uso y necesito una plegadora de metal”
  • “Enseño a dorar con pan de oro y la técnica del fresco a quien le interese”

OCIO DE CALIDAD/PUNTO DE ENCUENTRO ``Visite Nuestro Bar``

El Sitio S es un sitio a donde te apetece mucho venir, donde pasas un buen rato, en donde siempre escuchas buena música, lees o intercambias un libro, conoces a gente interesante que te aporta algo nuevo o con la que amplias o intercambias tu sabiduría, por poca que te parezca, todos sabemos de algo que el otro no sabe y puede estar interesado en conocer.

Para ello contamos con una zona de ocio donde descansar, tomar un café o picar algo sencillo. Un lugar agradable donde puedas venir incluso si no participas ese día en ninguna de las actividades que se desarrollen. Las cafeterías de los museos siempre resultan una opción perfecta para comentar lo visto o para descansar, pues nuestro espacio tiene el mismo propósito.

Para animar este punto de encuentro, organizamos pequeños conciertos, reuniones y charlas donde en un ambiente distendido, los participantes pasamos un buen rato, charlamos y compartimos tiempo de calidad.

Leticia Vea

El Sitio S… es un sitio donde desarrollar tu creatividad

“Es más que una escuela o galería de arte, es un sitio donde jugar y relacionARTE”Leticia Vea